sábado, 18 de julio de 2015

ALIMENTOS QUE POTENCIAN EL BRONCEADO



   ALIMENTOS QUE POTENCIAN EL BRONCEADO



 Algunos nutrientes, además de protegerte, también te ayudarán a potenciar el bronceado  más allá del verano. Debemos hacer más énfasis en algunos alimentos durante los días previos a la exposición solar.

  Alimentos antioxidantes

Evitan el envejecimiento celular. Son alimentos ricos en omega 3. El omega 3 podemos encontrarlo principalmente en pescados azules, frutos secos y semillas (lino, chía…)
Las vitaminas como las del complejo B, la vitamina C, E y A también son antioxidantes. Ayudan a la regeneración celular, mantienen los niveles de hidratación, aceleran el bronceado y nos ayudan frente a quemaduras y a la recuperación de la piel con más facilidad. Los alimentos que contienen estas vitaminas son principalmente frutas y verduras de color anaranjado, rojo o verde como pueden ser la zanahoria, repollo, espinacas, pimiento rojo, tomate, albaricoque, melocotón, lechuga, fresas, frutos rojos, cítricos, sandía, etc.
Alimentos ricos en minerales
El azufre evita la descamación de la piel dejándola más elástica y protegida. Éste lo podemos encontrar en las legumbres, ajo, cebolla, espárragos y huevos. 
El zinc es un mineral que tiene un papel importante frente a las radiaciones solares ya que alivia las quemaduras y favorece la cicatrización. Podemos encontrarlo en ostras y lácteos.
El selenio nos ayuda a mantener la piel en excelentes condiciones, ya que favorece el mantenimiento de sus células. Lo podemos encontrar en la cerveza, mariscos, carnes rojas y blancas, champiñones y germen de trigo.
Hay que destacar el consumo de té verde y de chocolate negro por su alta concentración en antioxidantes. 

  El azúcar, NO recomendado. Posee efecto inflamatorio y facilita la formación de radicales libres, provocando la aceleración del envejecimiento celular.                 

Es importante recordar la relación entre el sol y la asimilación de la vitamina D, colaboración que garantiza la salud de los huesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario